Salto a contenido Salto a navegación
SOBRE EL CELLER
El Celler Vallés ha evolucionado a lo largo de los años desde sus inicios como tienda de vinos hasta convertirse, en la actualidad, en una referencia en el Baix Llobregat, como comercio al detalle, distribuidor, mayorista, importador y exportador y bar de vinos. Es el primer Celler donde se introdujo el vino a copas, mediante un sistema novedoso de conservación del vino, con nuestras maquinas Enomatic®.

Como distribuidor, representa a 60 bodegas. Bodegas que han confiando en el trabajo que desarrolla el Celler en la divulgación de la información del producto que ellos han elaborado con tanta dedicación, la misma que se dedica en transmitir al público las cualidades y características del producto.

Desde el Club de Vinos el Celler Vallès quiere llegar a todo el público con la cuidada selección que el Sr. Vallès realizará mensualmente para los socios.
LOS ORIGENES

El Celler Vallès es un negocio que el abuelo del Jordi Vallès, Jaume Vallès i Gomà, originario de Gavà, fundó en 1948 en Castelldefels. En aquel entonces la localidad de Castelldefels era poco más que la zona del Baixador, el Castell y algunas casas en el centro.

Jaume Vallès y su esposa, tuvieron dos hijas: Pilar y Núria (madre de Jordi Vallès), que regentó el Celler Vallès durante más de 20 años. En esta época se vendía principalmente Brandy, destilados y vino; ambas dieron un nuevo aire a la empresa y empezaron a distribuir a restaurantes, consiguiendo asentarse en la localidad como un negocio familiar con calidad de productos.

En los años 80 se produce un cambio, el pueblo empieza a crecer. Castelldefels deja de ser una localidad de segunda residencia para convertirse en una localidad con un gran número de ciudadanos.

En los 90, el Celler da un paso adelante. Elimina parte del almacén para dar espacio a un mayor número de referencias en vino. De esta forma se pretendía que los ciudadanos de Castelldefels pudieran tener vinos de calidad sin tener que ir a Barcelona a encontrarlos.

“El Celler es una pequeña biblioteca de historias de personas que elaboran un producto que nos da nuestra madre tierra”

En el año 96-98, la tercera generación del Celler Vallès, Jordi Vallès, se hace cargo del negocio familiar, apostando por la especialización, que es lo que impulsó al negocio sobre el año 2000. Este cambio, que duró unos cinco años, empezó a situar al Celler como un negocio de referencia en el Baix Llobregat e incluso de Barcelona.

En la actualidad, Celler Vallès trabaja para hacer realidad un nuevo proyecto, la tienda on-line, toda la esencia del Celler en un par de clics.
PRODUCTOS Y VARIEDADES
La empresa, sigue vendiendo el vino a granel, como parte de su tradición y de su antigüedad; pero empezó a ofrecer muchas más referencias europeas, de Francia, Italia, Alemania o Portugal y a nivel nacional hay vinos de 89 denominaciones de origen que existen en la actualidad.